Saltar al contenido
Flor de Lis

Plantas de Interior

plantas de interior resistentes

En el dormitorio, la cocina o incluso el comedor. Las plantas de interior dan un toque de frescor a cualquier estancia de la casa, haciendo que nos sintamos mas alegres, tranquilos y cómodos. Existen distintas especies de plantas que nos pueden servir para cualquier finalidad, por lo que si estas pensando en tener una en casa, a continuación encontraras toda la información que necesitas.

Tipos de plantas de interior

Plantas de interior con flor, grandes o resistentes. Te informamos de todas las características de las mejores plantas de interior para disfrutarlas en tu casa.

¿Qué es una planta de interiores?

Por lo general llamamos plantas de interiores a todas aquellas especies que pueden vivir dentro de una casa sin problemas y aprovechan diferentes características de estas. Normalmente son aquellas plantas que viven en casas ubicadas en entornos adversos que usan como invernaderos y que gracias a estas pueden mantener una buena temperatura y humedad para crecer.

Las plantas de interiores suelen tener fines decorativos o terapéuticos para mejorar la salud de diferentes personas. Pueden convivir fácilmente con distintas mascotas, ubicadas en diferentes habitaciones y suelen ser bastante fáciles de cuidar.

Características de las plantas de interior

  • Suelen presentar inflorescencia (no tienen flores).
  • Poseen grandes hojas de color verde oscuro.
  • Suelen ser plantas tropicales.
  • Viven fácilmente en macetas.
  • No necesitan un exceso de luz solar.

Cuidados de las plantas de interior

Encontramos un buen aliciente en cuanto al cuidado de las plantas de interior, pues suelen ser en su mayoría especies fáciles de cuidar. Debemos usar principalmente suelos de compost drenantes como base para plantas una planta de interior en macetas, lo cual favorece que el agua sobrante caiga y se mantenga una optima humedad. El suelo debe ser nutritivo y de ser preciso, intentaremos usar fertilizantes naturales ya que son los mas recomendables y económicos. Suele ser suficiente con regar una vez a la semana en diferentes épocas del año, aunque si les da bastante el sol en verano, lo mejor será pulverizar con un poco de agua las hojas.

Algo vital para estas plantas de interior es que debemos mantener temperaturas entre 13 y 25 grados dentro de la habitación donde se encuentren. Además de una buena temperatura, la humedad superior al 60% será importante ya que les ayudara a estar frescas, por lo que debemos tomarlo en cuenta si vivimos en zonas secas.

Decoración con plantas para interiores

Existe un amplio abanico de posibilidades cuando pensamos en decorar nuestra casa con cualquier tipo de planta de interiores. Los helechos por ejemplo son perfectos para mesas y esquinas con su color verde, mientras que un anturio rojo dará color a tu comedor.

Las opciones dependen mucho de tus gustos decorativos, por lo que te invitamos a que combines distintas plantas ornamentales de interior para que disfrutes de un hogar con color y frescor.